jueves, 23 de noviembre de 2017

VISITA A LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE GRANADA

TALLERES DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

La semana pasada visitamos la Facultad de Ciencias de la Educación con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia. Participamos en dos talleres que hicieron disfrutar a nuestros niños.
En primer lugar tuvimos un taller de matemáticas en el que nos explicaron la decoración de mosaicos que podemos encontrar en la Alhambra y pudimos realizar en grupos de cuatro nuestros propios mosaicos.  Aquí nos podéis ver con los monitores de la actividad.







En segundo lugar participamos en un fantástico taller que se llamaba Ciencia y literatura y en el que nos explicaron algunas de las claves para entender lo que es la ciencia ficción. Tras leernos un fantástico cuento sobre el profesor Cerebrín nos propusieron crear una Máquina del tiempo y para ello nos proporcionaron los materiales necesarios: cartulinas, pegatinas, colores, pegamento, plastilina...
Los niños se pusieron enseguida manos a la obra y fue impresionante ver con qué rapidez y facilidad se organizaron para comenzar sus trabajos. No hubo tiempo para acabar todas las máquinas pero hemos continuado la actividad en la clase. La mañana se nos pasó sin enterarnos y estas son algunas de nuestras creaciones.

 



Aquí podéis ver el entusiasmo con el que los niños se pusieron manos a la obra.





Ahora tenemos en la clase algunos títulos de libros de Ciencia ficción para ir leyendo y estamos creando nuestros propios cuentos. iremos enseñándooslos. También estamos diseñando nuestras naves espaciales etc.












No hay comentarios:

Publicar un comentario