LENGUA 1º

UNIDAD 15: EL TALLER DEL ABUELO

  • Participación  activa en las conversaciones del aula sobre un taller, las herramientas y tareas que se realizan en él
  • Ampliación del vocabulario relacionado con las herramientas y los trabajos de un taller.
  • Escucha activa y comprensión de un texto oral sobre las herramientas de un taller.
  • Reconocimiento del orden en que se mencionan las herramientas en un texto oral.
  • Explicación de la utilidad de las herramientas
  • Lectura comprensiva del cuento Pinocho, leído en voz alta y en silencio, con velocidad y entonación adecuadas.
  • Lectura expresiva de un diálogo relacionado con el cuento.
  • Reconocimiento de la secuencia temporal
  • Dramatización de un diálogo relacionado con el cuento.
  • Valoración del trabajo y el deseo de aprender del personaje del cuento.
  • Conocimiento y uso de los signos de interrogación.
  • Realización de dictados
  • Elaboración de una lista de materiales para construir un reloj
  • Redacción de instrucciones para hacer un fantasma de papel.
  •  Reconocimiento de palabras de la misma familia.
  • La oración: sujeto y predicado.
  • Aplicación de la concordancia entre los nombres y determinantes del sujeto ,etc

FAMILIA DE PALABRAS



USO DE LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN














UNIDAD 14:UN ANTIGUO CASTILLO

  • Ampliación del vocabulario relacionado con los elementos de un castillo y de palabras que contienen los grupos consonánticos br y bl
  • Participación activa  en las conversaciones del aula sobre los castillos
  • Reconocimiento de imágenes en el orden en que se describen en un texto oral.
  • Respeto y valoración de los monumentos
  • Descripción de un lugar representado en una ilustración.
  •     Lectura comprensiva de la leyenda tradicional china Mulán, la joven soldado,  leída en voz alta y en silencio, con velocidad y entonación adecuadas.
  •      Reconocimiento del orden en que se producen los acontecimientos.
  •      Valoración de la autoestima y la sinceridad de los personajes del cuento
  •      Identificación de las características de los personajes.
  •      Explicación de las causas de los acontecimientos de una historia.
  •      Escritura de palabras que contienen los grupos consonánticos br y bl
  •     Realización de dictados, prestando atención a los enlaces de las letras y a la  separación de palabras, a la ortografía y cuidando la presentación.
  •      Descripción de paisajes
  •      Escritura de la dirección postal propia y redacción de una postal
  • Componentes de la oración y reconocimiento
  • Conocimiento del nombre las lenguas que se hablan en España
  • Aplicación de la concordancia entre sujeto y predicado
APRENDEMOS A DESCRIBIR CON JUEGOS INTERACTIVOS




¿SABES DISTINGUIR EL SUJETO DEL PREDICADO?















UNIDAD 13:LAS PLANTAS DEL JARDÍN



  • Participación activa en las conversaciones del aula sobre las plantas de los jardines
  • Ampliación del vocabulario relacionado con la jardinería, plantas, trabajos y herramientas.
  • Escucha activa de un texto oral sobre el desarrollo de tareas de jardinería.
  • Instrucciones para realizar una tarea.
  • Explicación ordenada de las fases del proceso de realización de una tarea: plantar una semilla
  •  Colaboración y valoración razonada de la importancia de colaborar en las tareas doméstica
  • Lectura comprensiva del cuento Olimpia y las cabras, leído en voz alta y en silencio con velocidad y entonación adecuada
  • Reconocimiento de los personajes y sus acciones e identificación de los animales que intervienen en la historia del cuento.
  • Dramatización de un diálogo relacionado con el cuento que incluye onomatopeyas de animales.
  • Valoración de las capacidades de los personajes del cuento.
  • Lectura expresiva del texto rimado Las casas de mis vecino se identificación de las palabras relevantes
  • Escritura de nombres de plantas y herramientas relacionadas con la jardinería
  • Realización de dictados prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras, y a la ortografía y cuidando la presentación
  • Redacción de las fases del crecimiento de una planta.
  • .Reconocimiento y uso de onomatopeyas y los nombres que designan voces de animales
  • Aplicación de las reglas ortográficas: m antes de b y p y aplicación de la concordancia entre sujeto y verbo
APRENDEMOS A RESUMIR


La mejor manera de hacer un resumen es siguiendo los siguientes pasos.
1-  Lee silenciosamente todo el texto.
2 – Sepáralo en párrafos. Recuerda que cada punto aparte marca el término de un párrafo
3- Lee por párrafos subrayando las ideas más importantes de cada uno. Si es necesario escribe notas al margen que para ti sean importantes.
4- Todo lo subrayado escríbelo en tu cuaderno.
5- Ordena lo escrito y redacta el resumen tratando de ser claro, exacto, coherente y fiel a lo que vas a resumir.
6- Revisa lo escrito y suprime los términos inadecuados corrigiendo a la vez la puntuación y la ortografía.
COLECCIÓN DE SECUENCIAS TEMPORALES



Pincha en la imagen
JUEGOS DE ONOMATOPEYAS




SONIDOS ONOMATOPÉYICOS



UNIDAD 12:UN DÍA EN LA GRANJA

CONTENIDOS DE LA UNIDAD 12

  • Interés por participar en las conversaciones del aula sobre los animales de una granja y los trabajos que se realizan en ella.
  • Interés por participar en las conversaciones del aula sobre los animales de una granja y los trabajos que se realizan en ella.
  • Ampliación del vocabulario relacionado con los animales y los trabajos de una granja.
  • Escucha activa de textos orales sobre las características de los animales y de adivinanzas y reconocimiento de datos relevantes
  • Descripción  y adivinanzas de animales.
  • Valoración de la utilidad y la importancia de todos los trabajos.
  • Lectura comprensiva del cuento El gallo Cantaclaro, leído en silencio y en voz alta con velocidad y entonación adecuadas.
  • Identificación de las características de los personajes y de la secuencia de la historia narrada
  • Dramatización de un diálogo relacionado con el cuento
  • Identificación y valoración de la intuición y el ingenio como facultades para resolver situaciones de forma pacífica   
  • Escritura de nombres de animales de una granja, de los alimentos que proporcionan, de los espacios que ocupan y de los trabajos que se realizan en las granjas.
  • Copia y escritura de textos empleando palabras con mb
  • Construcción de oraciones comparativas.
  • Redacción de una ficha sobre un animal y un mural grupal    
  •  Reglas ortográficas: m antes de b.
  • Construcción de oraciones comparativas con el adverbio más y la conjunción que.
  • Reconocimiento y uso del tiempo verbal.
  • Reconocimiento y uso de sinónimos.


Aquí os dejo ejercicios para practicar  y mejorar LA COMPRENSIÓN LECTORA









ESCUCHA Y APRENDE LA REGLA DE ORTOGRAFÍA











ACTIVIDADES DE MP Y MB












APRENDE QUÉ ES UN VERBO Y LUEGO JUEGA




JUEGOS  DE PRESENTE, PASADO Y FUTURO










REFORZAMOS LA SEPARACIÓN DE PALABRAS EN LAS FRASES





UNIDAD11: UNA TIENDA DE ANIMALES

CONTENIDOS DE LA UNIDAD 11

  • Participación  activa en las conversaciones del aula sobre los animales domésticos.
  • Ampliación del vocabulario relacionado con los animales domésticos y los objetos para su cuidado.
  • Escucha activa de un texto oral sobre los cuentos cuyos protagonistas son animalesy reconocimiento de datos relevantes
  • Narración de un cuento.
  • Expresión oral de opiniones razonadas sobre cómo debemos tratar a los animales.
  • Participación  activa en las conversaciones del aula sobre los animales domésticos.
  • Ampliación del vocabulario relacionado con los animales domésticos y los objetos para su cuidado.
  • Escucha activa de un texto oral sobre los cuentos cuyos protagonistas son animalesy reconocimiento de datos relevantes
  • Narración de un cuento.
  • Expresión oral de opiniones razonadas sobre cómo debemos tratar a los animales.
  • Realización de dictados prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras y mayúsculas en nombres propios
  • Descripción de un animal
  • Creación de un anuncio con limpieza, claridad y orden
  • Reconocimiento y uso de sinónimos y antónimos.
  • La mayúscula al inicio de un texto y después de punto.
  • Uso de adjetivos y verbo
  • Creación de estrofas de un poema  






JUEGO DE SELECCIONAR  EL ADJETIVO ADECUADO




CREA ORACIONES



RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS DE LA EDITORIAL ANAYA






UNIDAD 10:EL MERCADO DE BARRIO


CONTENIDOS UNIDAD 10

  • Descripción de la imagen de un mercado de alimentación, respondiendo a las preguntas que se plantean.
  • Ampliación del vocabulario relacionado con los elementos de los mercados y los grupos de alimentos
  •  Expresión oral de opiniones razonadas sobre experiencias con los abuelos y       la importancia de acompañarlos
  •  Participación activa  en las conversaciones del aula sobre los alimentos y los     mercados
  • Escucha activa de un texto oral sobre los alimentos preferidos y     reconociendo datos relevantes
  • Lectura comprensiva  y expresiva del cuento La planta más hermosa, leído en silencio y en voz alta ,con velocidad y entonación
  • Comprensión del contenido del cuento apoyándose en las ilustraciones y la audición del texto
  • Identificación de los personajes y reconocimiento de la secuencia de los    acontecimientos del cuento.
  • Dramatización de un diálogo relacionado con el cuento.
  • Pronunciación de palabras esdrújulas y sobresdrújulas.
  • Lectura comprensiva de distintos tipos de textos.
  •  Interés por la lectura de diferentes tipos de textos.
  • Uso de la mayúscula en la inicial de los nombres propios.
  • Realización de dictados prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras.
  • Clasificación de ingredientes y redacción de una receta con orden y limpieza
  • Reconocimiento de acciones.El verbo
  • Las mayúsculas en nombres propios de lugar y de persona.
REPASA LO QUE APRENDEMOS EN CLASE



VIDEO EXPLICATIVO  Y JUEGO PARA APRENDER LAS MAYÚSCULAS  




JUEGO PARA REPASAR LOS SINFONES





UNIDAD 9: UNA GRAN CARRERA

CONTENIDOS DE LA UNIDAD 9
  • Participación activa en las conversaciones del aula sobre los deportes
  • Descripción de la imagen de una carrera, respondiendo a las preguntas que se plantean.
  • El comportamiento deportivo y su asociación con el compañerismo
  • Ampliación del vocabulario relacionado con los elementos de una pista de carreras.
  • Escucha activa de un texto oral sobre una carrera y reconocimiento de datos relevantes.
  • Lectura comprensiva del cuento El erizo y el conejo, leído en silencio y en voz alta con velocidad y entonación adecuadas.
  • Lectura expresiva de un diálogo relacionado con el cuento.
  •  Dramatización de un diálogo relacionado con el cuento.
  • Lectura expresiva del poema Disparates e invención de títulos
  • Resumen de un poema.
  • Interés y comprensión por la lectura de diferentes tipos de textos
  •   Escritura de palabras con za, zo, zu, ce, ci
  •  Redacción del programa de una jornada deportiva, con presentación clara,  limpia y ordenada.
  •  Realización de dictados prestando atención a los enlaces de las letras y a    la separación de palabras  y ortografía c/z
  • Conocimiento, reconocimiento y uso de palabras en singular y en plural.
  •  El artículo indeterminado y su concordancia con el nombre

JUEGO DE ORTOGRAFÍA



JUEGO DEL AHORCADO PARA APRENDER LOS MESES DEL AÑO



ARTICULOS Y CONCORDANCIA CON EL NOMBRE





UNIDAD 8:UNA ACAMPADA NOCTURNA


CONTENIDOS DE LA UNIDAD 8


  • Conversación  y participación  activa sobre las acampadas.
  • Ampliación del vocabulario relacionado con las acampadas, los objetos necesarios y la utilidad de los mismos.
  • Escucha activa de un texto oral sobre una acampada nocturna y reconocimiento de datos relevantes.
  • El cuidado de la naturaleza.
  • Expresión oral de opiniones razonadas sobre la importancia de respetar la naturaleza
  • Lectura comprensiva del cuento La torre de la reina, leída en silencio y en voz alta con velocidad y entonación adecuadas.
  • Características de los personajes del cuento y detalles del argumento.
  • Dichos o frases hechas.Lectura comprensiva del texto científico De colores.
  • Interés por la lectura diferentes tipos de textos
  • Escritura de palabras con los grupos consonánticos fr, fl, tr, dr.
  • Ortografía natural de palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi.
  • Realización de dictados prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras.
  • Elaboración  de una lista de invitados y de una invitación.  con una adecuada presentación.
  • Los dichos o frases hechas.
  • Reconocimiento y uso de palabras sinónimas.
  • Los determinantes y la concordancia entre el determinante y el nombre de grupos nominales
REPASO LOS SINFONES FR,FL,DR Y TR




VARIOS JUEGOS PARA REFORZAR LA  GA,GO,GU, GUE, GUI















EMPAREJA LOS SINÓNIMOS





UNIDAD 7:LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

CONTENIDOS DE LA UNIDAD 7
  • Participación en las conversaciones de aula sobre la plaza de una localidad
  • Descripción de la plaza del ayuntamiento de la imagen, respondiendo a las preguntas que se plantean.
  • Ampliación del vocabulario relacionado con la plaza del ayuntamiento de una localidad.
  • Escucha activa de un texto oral  y reconocimiento de datos relevantes de textos orales
  • Expresión oral de opiniones razonadas sobre la importancia de mantener limpia la localidad
  • Lectura comprensiva y expresiva del cuento El Gato con Botas, leído en silencio y en voz alta con velocidad y entonación adecuadas
  • Comprensión del contenido del cuento apoyándose en las ilustraciones y la audición del texto
  • Características y acciones de los personajes del cuento y del lugar donde se desarrolla la acción.
  • Realización de inferencias a partir de datos literales del cuento.
  • Interés por la lectura de cuentos y poemas.
  • Escritura de palabras con los grupos consonánticos cr, cl, gr, gl.
  • Ortografía natural de palabras con ca, co, cu, que, qui. y de las palabras con la letra r
  • Realización de dictados prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras.
  • Descripción de cómo va vestido un personaje y presentación de trabajos con limpieza, claridad y orden.
  • La oración.
  • Reconocimiento y uso de palabras antónimas.

JUEGO DE ANTÓNIMOS









JUEGO CON LA CA, CO, CU , QUE Y QUI






LA PANDILLA DE LA ARDILLA CA,QUE,QUI,CO,CU





UNIDAD 6:DÍAS DE INVIERNO


CONTENIDOS DE LA UNIDAD 6
  • Conversación  y participación activa sobre las fiestas de disfraces y cumpleaños
  • Descripción de los disfraces para una fiesta, respondiendo a las preguntas que se plantean.
  • Ampliación del vocabulario sobre los disfraces y elementos de adorno de una fiesta.
  • Escucha activa de un texto oral sobre una fiesta de cumpleaños
  • Audición, lectura  comprensiva y expresiva del cuento La calabaza gigante,leído en silencio y en voz alta con velocidad y entonación adecuada
  • Identificación de los personajes del cuento y secuencia temporal
  • Realización de inferencias a partir de datos literales del cuento.
  • Comprensión e interés por la lectura de distintos tipos de textos.
  • Escritura de palabras con los grupos consonánticos pr, pl, br, bl.
  • Clasificación de palabras con r suave y r fuerte.
  • Realización de dictados prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabra.
  • Realización de enumeraciones siguiendo un modelo y utilizando la coma
  • Presentación de trabajos con limpieza, claridad y orden

















LA R Y LA RR

ORTOGRAFÍA INTERÁCTIVA







CONCIENCIA FONOLÓGICA: UNIÓN Y SEPARACIÓN DE PALABRAS EN UNA FRASE. 
                      ENLACE CON PDF EXTRAÍDO DE ORIENTACIÓN ANDÚJAR:

         SEGMENTACIÓN FRASES     


APRENDEMOS EL ABECEDARIO






APRENDEMOS EL ABECEDARIO CON BARRIO SÉSAMO





R FUERTE Y R SUAVE


CLASIFICAMOS PALABRAS



REGLAS DE ORTOGRAFÍA DE LA R





UNIDAD 5:LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS


CONTENIDOS DE LA UNIDAD 5

  • Interés por participar en las conversaciones sobre sus experiencias personales en una cabalgata de Reyes y otras fiestas navideñas.
  • Ampliación del vocabulario sobre los elementos relacionados con la Navidad.
  • Escucha activa de textos orales sobre los Reyes Magos y las fiestas navideñas.
  • Expresión oral de ideas y sentimientos sobre las celebraciones de Navidad.
  • Valoración de la importancia de compartir las cosas.
  • Expresión oral de su actitud ante el hecho de compartir
  • Lectura comprensiva y audición del cuento Artabán, el cuarto Rey Mago, leído en voz alta con velocidad y entonación adecuadas.
  •   Relación de las ilustraciones con el contenido del cuento.
  • Reconocimiento de la secuencia temporal de los acontecimientos., e identificación de los personajes y de sus acciones
  • Interpretación del título y las imágenes que ilustran el cuento
  • Lectura comprensiva y expresiva del villancico
  • Escritura de sílabas y palabras con las letras y, ch, x, k, w., y con las sílabas güe, güi.
  •  Realización de dictados con palabras que  respetando la separación entre palabras y los enlaces entre letras.
  •   Redacción de una carta a los Reyes siguiendo un modelo con claridad , orden y limpieza
  • La concordancia entre sujeto, verbo y predicado.
  • Reconocimiento y uso de sinónimos y antónimos
  • Lectura de un cuento popular y lectura expresiva de textos rimados: villancicos y refranes.
PALABRAS CON X, K, CH, GÜ,Y , CH









APRENDO JUGANDO A SEPARAR BIEN LAS PALABRAS DE UNA FRASE
Aquí tienes este juego que te ayudará a practicar la separación de las palabras en las frases







           ASOCIA LOS SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS






LEO, COMPLETO Y COMPRENDO LA POESÍA



REPASO TODAS LAS LETRAS APRENDIDAS

ABECEDARIO




UNIDAD 4:UN PASEO EN BARCO

CONTENIDOS DE LA UNIDAD 4

  • Participación activa en las conversaciones del aula sobre viajes y transporte
  • Ampliación del vocabulario sobre los elementos de un puerto de mar y los medios de transporte.
  • Narración de un viaje
  • Escucha activa de un texto oral
  • Recogida de datos relevantes de un texto oral para responder a preguntas sobre su contenido.
  • El significado de las señales y explicación de la importancia de respetarlas
  • Valoración de la importancia de acatar las normas.
  • Lectura comprensiva y audición de la adaptación del cuento "La isla de los pescadores
  • Identificación de personajes y acontecimientos.
  • Reconocimiento de la secuencia temporal del cuento
  • Lectura comprensiva y expresiva del diálogo " Por la mañana"
  • Las letras z, j, ll, ñ. Caligrafía, copia y escritura de sílabas , palabras y oraciones con las letras estudiadas.
  • Escritura de palabras ordenando sílabas.
  • Lectura e interpretación de señales.
  •   Presentación de trabajos con limpieza, claridad y orden
  • Reconocimiento y uso de adjetivos y sustantivos.
  • Concordancia entre adjetivos y sustantivos.
  • Lectura expresiva y comprensiva de un texto dialogado prestando atención a la entonación que indican los signos ortográficos
LECTURA DE SÍLABAS Y PALABRAS CON LL, Ñ ,CH, Y




LAS GRAFÍAS ZA,CE,CI,ZO,ZU
(Resuelve crucigramas)

ORDENA SÍLABAS PARA FORMAR PALABRAS
Juego de lengua castellana para alumnos de primero de primaria que les permitirá acercarse al concepto de sílaba. En este juego los alumnos deberán ordenar las sílabas descolocadas de palabras teniendo en cuenta la imagen del fondo. 






   FONDO LECTOR


Es un programa para el desarrollo de la lectura comprensiva y dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector,pero por ahora tenéis  que elegir el nivel básico para jugar y  el apartado ordenar frases.










UNIDAD 3:EL CENTRO COMERCIAL



CONTENIDOS UNIDAD 3

  • Interés por participar en las conversaciones sobre sus experiencias personales en un centro comercial.
  • Dramatización de un diálogo
  •      Ampliación del vocabulario
  • Reconocimiento de datos de comprensión literal de un texto oral
  • Escucha activa de textos orales sobre las tiendas de un centro comercial
  • Audición de diferentes tipos de textos
  • Gusto por la lectura. Hábito lector. Lectura de diferentes textos como fuente de información, de deleite y de diversión
  •     Copia y escritura de sílabas, palabras y oraciones con las letras g, r, b, v.
  •     Realización de dictados con palabras que contienen las letras g, gu, r, b y, v
  •     Escritura de palabras ordenando sílabas
  •   Construcción de oraciones completándolas con palabras para describir  imágenes
  •     Elaboración de la lista de la compra
  •     Interés por presentar los trabajos con limpieza, orden y claridad.
  • Las palabras polisémicas
  • Lectura de la adaptación de un cuento clásico.
  • Lectura expresiva de un texto rimado prestando atención al ritmo y a la entonación
  • Diferenciación de las características de los textos narrativos y los poéticos

   LECTURA SÍLABAS Y PALABRAS CON B, B G, J , C Y Z




LA R SUAVE Y LA RR FUERTE




TOCA LA PALABRA QUE ESTÁ ESCRITA CORRECTAMENTE




ELIGE R O RR




EL SONIDO G SUAVE ( G, GU , GÜ )




REPASAMOS CA,QUE,QUI,CO,CU





UNIDAD 2: JUEGOS EN LA HABITACIÓN



CONTENIDOS UNIDAD 2

  • Participación activa en las conversaciones del aula sobre los juegos y los juguetes
  • Ampliación del vocabulario
  • Escucha atenta de textos orales sobre juegos
  • Reconocimiento de datos de comprensión literal de un texto oral
  • Valoración de la importancia del cuidado y orden de los objetos y espacios personales.
  • Lectura comprensiva de la adaptación del cuento "El soldadito de plomo", apoyándose en imágenes y en la audición del texto.
  • Comprensión del significado de las ilustraciones del cuento.
  • Reconocimiento de la secuencia temporal de la historia narrada en el cuento.
  • Copia y escritura de sílabas y palabras con las letras f, r( sonido fuerte), h, c/qu.
  • Ortografía natural de palabras con r y rr; y de palabras con c y qu.
  • Realización de dictados de palabras con las letras ya estudiadas.
  • Escritura de palabras ordenando sílabas.
  • Construcción de oraciones asociadas a imágenes uniendo sujeto y predicado.
  • Resolución de pasatiempos y presentación de trabajos con limpieza, orden y claridad.
  • Concordancia entre determinantes y sustantivos



Juego de artículo y sustantivo 

Juego de lengua para alumnos de primero de primaria diseñado con el objetivo de introducir la relación de concordancia  entre el artículo y el sustantivo al que acompaña. Este juego introductorio se centra en sustantivos singulares, teniendo que tener en cuenta para resolver las pantallas el género: masculino o femenino; potenciando la competencia lingüística y la expresión y comprensión a nivel oral y escrito.

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LECTURA DE SÍLABAS Y PALABRAS CON R,H,C/QU Y G



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DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y VISUAL DE LOS FONEMAS

Programa de discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas dirigido a las aulas de Educación infantil, Logopedia y Pedagogía Terapéutica. Teniendo en cuenta esto, el manejo del mismo es extraordinariamente sencillo.

Una vez iniciada la aplicacón, en el menú principal aparecen todos los fonemas que se trabajan por orden alfabético (esto no quiere decir que éste sea el orden de ejecución). Son 24 en total. Al pulsar cualquiera de ellos se accede a un submenú que se compone de dos grandes bloques de actividades: tres juegos de discriminación auditiva de los fonemas en la parte superior de la pantalla y tres juegos de discriminación visual y trazo de las grafías correspondientes en la zona inferior.





JUEGOS CON LETRAS, SÍLABAS Y PALABRAS. DIFICULTAD 2

VEDOQUE es un portal que tiene juegos de lectoescritura.  El niño elige con qué quiere jugar, en función del nivel en el que se encuentre. Hay juegos muy variados, desde disparar a letras con una nave espacial, arrastras dibujos a la palabra correcta, buscar letras dentro de una palabra, dibujar letras en una pizarra... Sencillo y motivante para los alumnos/as

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LECTURA VEDOQUE 1   dificultad 2

Repasa o aprende a leer tus primeras palabras. ¡Súper fácil!
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La Isla de las letras


Proyecto para trabajar 6 Secuencias Didácticas sobre la lectoescritura en las que se engloban todas las letras del abecedario. El juego discurre en una Isla en la que los animales son los protagonistas y una familia, integrada por las vocales, acuden en su coche a visitar diferentes lugares donde se encontrarán con diferentes animales que tienen divertidos nombres que representan una letra del abecedario.
Puedes acceder a cada Secuencia Didáctica por separado seleccionando las pantallas que tienes a continuación o, si deseas hacerlo desde el menú principal del recurso, accionando el botón “ejecutar” disponible:



  




  
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UNIDAD 1 LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO


CONTENIDOS DE LA UNIDAD 1

  • Los elementos que se encuentran en las bibliotecas y las actividades que se realizan.
  • Ampliación del vocabulario sobre las bibliotecas y los libros.
  • Los personajes de los cuentos y descripción.
  • Escucha atenta de textos orales sobre personajes de cuentos.
  •  Respeto y valoración de los otros, de sus opiniones y sus gustos  
  •  Audición del cuento Alí Babá y los cuarenta ladrones.
  • Lectura en silencio y en voz alta de palabras y expresiones sencillas del cuento formadas por las letras conocidas.
  •  Comprensión de las ilustraciones del cuento.
  • Explicación de las situaciones que se narran en el cuento
  •  Identificación de los personajes y reconocimiento de la secuencia
  • Las letras s, t, d, n.
  • Ejercicio de la caligrafía: letras s, t, d, n.
  • Copia y escritura de sílabas directas y palabras con las letras s, t, d, n, y de sílabas inversas con las letras s y n.
  • Realización de dictados con palabras que contienen las letras s, t, d, n, r  





LECTURA DE SÍLABAS Y PALABRAS CON T,D,N Y F
    
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Alex J7 es un robot, él nos va a ayudar a aprender las letras, a leer, escribir a través de diferentes actividades.

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TRAGAPALABRAS. LA CUEVA

Es una colección de juegos interactivos agrupados tras diferentes puertas numeradas del 1 al 9. En ellas se ofrecen actividades de creciente dificultad, como asociar parejas de palabras-dibujos, identificar dibujos, resolver sopas de letras, formar palabras o formar sencillas frases, entre otras. 

PINCHA EN LAS TIJERAS PARA INICIAR EL JUEGO








UNIDAD DE BIENVENIDA


CONTENIDOS DE LA UNIDAD

  • Las vocales, la y y las grafías m, p, l.
  • Sílabas directas e inversas con l.
  • Lectura de sílabas y palabras con las letras  y, m, p, l.
  • Lectura de oraciones sencillas construidas con palabras que contienen las sílabas con las letras y, m, p y l.
  • Caligrafía : vocales y grafías y, m, p , l.
  • Escritura de las vocales y las letras y, m, p, l.
  • Copia y escritura de sílabas y palabras con las letras y,m,p , l y de sílabas directas e inversas con l.


LAS VOCALES Y LA P, M Y L


En él aprenderás, a través de juegos, actividades, etc… a identificar las vocales, además en un entorno sencillo ya que se trata de una web muy bien diseñada,  muy clara y manejable para que los peques se muevan por ella sin problemas y sin elementos que puedan distraer su atención
PINCHA EN LA IMAGEN PARA JUGAR




LECTURA DE SÍLABAS Y PALABRAS 1 (P,L,M,S)


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JUEGO DE LECTOESCRITURA

Página para enseñar la lectoescritura desde las vocales hasta las trabadas e inversas a través de diferentes actividades que se van repitiendo letra a letra con lo cual el alumno ya sabe que hay que hacer en cada uno de los juegos.

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GENERADOR DE CALIGRAFÍA PARA PRIMERO

LA MARIQUITA ESCRIBE


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JUEGO CON LAS LETRAS M, P, L Y S



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