sábado, 7 de noviembre de 2015

EL RESPETO


ESTE MES DE NOVIEMBRE TRABAJAREMOS DE MANERA ESPECIAL DENTRO DE NUESTRO PROGRAMA  ANUAL , EL VALOR   DE  EL RESPETO 

El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
Ahora bien, el respeto también debe aprenderse. Respetar no significa estar de acuerdo en todos los ámbitos con otra persona, sino que se trata de no discriminar ni ofender a esa persona por su forma de vida y sus decisiones, siempre y cuando dichas decisiones no causen ningún daño, ni afecten  a los demás.
En este sentido, respetar también es ser tolerante con quien no piensa igual que tú, con quien no comparte tus mismos gustos o intereses, con quien es diferente o ha decidido diferenciarse. El respeto a la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser es un valor supremo en las sociedades modernas que aspiran a ser justas y a garantizar una sana convivencia.




















VIDEO  QUE TRABAJAREMOS EN  CLASE SOBRE LA TOLERANCIA Y EL RESPETO





Con este bonito cuento que se llama "Orejas de mariposa" trabajaremos el respeto a las diferencias de los demás a la vez que continuamos trabajando la autoestima de nuestros niños.



                                                  







Tambien veremos en clase el  cuento "ELMER , EL ELEFANTE"

Elmer, el elefante, de David McKee, es un cuento ilustrado que nos cuenta la historia de un elefante de colores que vive en su pueblo acompañado de numerosos animales así como del resto de su especie, los cuales son todos de color gris. Elmer, a pesar de ser muy querido por todos los animales del pueblo, piensa que todos se ríen de él por ser difefente.



                                    .