viernes, 17 de junio de 2016

LOS HUMEDALES DEL PADUL. LA RUTA DEL MAMUT

NUESTRA ÚLTIMA SALIDA EXTRAESCOLAR

El miércoles 15 de junio realizamos nuestra última salida del curso escolar 2015-16.Hemos ido a visitar la Laguna del Padul, un lugar privilegiado pues es una zona protegida como área de reserva dentro del parque natural de Sierra Nevada y está considerada como uno de los lugares más importantes del sureste peninsular. Como consecuencia de haber aparecido varios restos de mamut y otros animales prehistóricos, tiene también una gran importancia científica ,como nos han explicado nuestros monitores. Hemos descubierto y aprendido de forma divertida y amena mucha información sobre distintas aves rapaces diurnas y nocturnas (el halcón peregrino, el buho, la lechuza...),hemos visto cómo se realiza el anillamiento de aves, hemos recorrido la ruta del mamut y sobre todo nos han sensibilizado sobre los problemas medioambientales fomentándonos el espíritu crítico y participativo.

Aquí os dejamos algunas fotos realizadas durante nuestro recorrido, en las que podéis ver a nuestros alumnos atentos en distintas actividades.






Después nos hemos dirigido a comer y a refrescarnos a una piscina y de este modo hemos completado un día muy especial, para despedir de forma divertida y conjunta todo el ciclo, nuestro final de curso. ¡¡¡¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL!!!



YA SÓLO QUEDA DESPEDIRNOS Y DESEAROS A TODOS UNAS...