martes, 9 de febrero de 2016

LAS EMOCIONES

LAS EMOCIONES

Este mes de febrero vamos a trabajar en todo el colegio las emociones.
Educar la inteligencia emocional de nuestros alumnos se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo, trabajando la educación emocional ayudamos a nuestros alumnos a ser pacientes, participativos, empáticos, aprendiendo a reconocer y regular sus propias emociones.

Los objetivos que se intentan conseguir con el trabajo sobre educación emocional en el aula, son los siguientes:
-Favorecer el desarrollo de la confianza básica como sustento para la formación de la persona.
-Construir una actitud empática como base de la solidaridad.
-Sentir placer con las demostraciones de las propias emociones y sentimientos.
-Afianzar el desarrollo del lenguaje.
-Desarrollar conceptos matemáticos.
-Adquirir vocabulario emocional.
-Identificar de las propias emociones y sentimientos.
-Reconocer los sentimientos y emociones de los demás.






 LAS CUATRO EMOCIONES BÁSICAS


LA RABIETA DE JULIETA
Un cuento para que los niños entiendan qué es una rabieta. Conoce a Julieta y aprende de sus sensaciones al experimentar una rabieta. 



El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos. Es un precioso libro que recomendamos a todos los padres que quieran trabajar en casa con sus hijos de forma agradable y lúdica el conocimiento de las emociones propias y la empatía hacia las de los demás. Tiene unas ilustraciones preciosas y en la clase de 2ºB pudimos verlo un día, puesto que es uno de los regalos de reyes de Alba, y a los niños les encantó.